top of page

 

CREA RUTINAS MENSUALES

 

Nuestras rutinas tanto las semanales como las mensuales pueden variar dependiendo de nuestras necesidades, pero es importante que pongamos en práctica la mayoría de ellas para que nuestras vidas avancen.

 

ACUDIR - Mínimo a un ayuno congregacional una vez al mes para recortar las auto compasiones e inseguridades.

 

SOMETERNOS - A Cristo para una limpieza profesional, dejando que Él arranque de nosotras lo que no le sirve y ponga en nosotras lo que nos hace falta para ser esas mujeres vencedoras.

 

PONGAMOS - En orden nuestra casa, nuestro closet y nuestro altar familiar, así será más fácil que nos demos cuenta a tiempo y podamos esquivar los ataques del enemigo.

 

ASEGURÉMONOS - De que no queden problemas sin resolver, ni heridas sin sanar, no debemos dejar nada acumulado, no comamos veneno, es mejor decir las cosas en su momento que llenar nuestro corazón con amargura.

 

LIMPIEMOS - Con oración a nuestro esposo, nuestros hijos, y al resto de la familia; orando a tiempo y fuera de tiempo, siempre estando atentas a la voz de Dios.

 

RECORDEMOS - Un buen banquete espiritual, una bebida de la fuente de vida y un buen descansamos en  el Señor; nos mantendrá limpias, sanas, fuertes y victoriosas.

RUTINA   DE   BELLEZA

 

Necesitamos una eficiente rutina de belleza para mantenernos Sanas, Frescas y Saludables.

 

Así como necesitamos cuidar de nuestra piel, también necesitamos cuidar de nuestra alma.

 

Vamos a ver los pasos a seguir:

 

DESMAQUILLAR

QUITAR

A lo largo de nuestra vida acumulamos cosas que se quedan pegadas y no nos permiten avanzar como quisiéramos.

Cuando llegamos a nuestra casa queremos despojarnos de la mayor cantidad de cosas que llevamos puestas para sentirnos descansadas, de la misma manera necesitamos sacar de nuestra alma todo lo que nos está haciendo peso extra; como son  nuestras opiniones y las opiniones negativas de otras personas,  inseguridades, complejos y mucho más para poder descansar en lo que Cristo ya hizo por nosotras.

Zacarías 3:4

Habló el ángel diciendo: Quítale esas vestiduras viles. Y a ti te dijo: Mira que he quitado de ti tu pecado, y te he hecho vestir de ropas de gala.

 

LIMPIAR

PERDONAR


Como necesitamos una crema limpiadora para que remueva todo el maquillaje y las impurezas que recibimos a lo largo del día, también necesitamos sacar de nuestra alma lo que nos está contaminando. El perdón es la crema limpiadora de nuestra alma.

 

En nuestro corazón acumulamos muchas impurezas; y es importante limpiarnos tanto por la mañana como por la noche. Debemos limpiar a profundidad, de lo contrario nos resecararemos, ocasionando amargura y oscuridad interior. Es necesario limpiar nuestra vida de todo lo que nos ata al pasado (El rencor, la falta de perdón, las rencillas, los malos recuerdos, los malos entendidos, etc.). Nunca te vayas a la cama con rencor en tu corazón, antes de dormir perdona y pide perdón.

 

1 Juan 1:7

Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado.

LAVAR

ACEPTAR

 

El agua en nuestro rostro nos da la sensación de frescura, aceptar que nuestros pecados ya fueron perdonados por medio del sacrificio que Jesucristo hizo en la cruz del calvario, refresca nuestra alma, pero también es necesario que nosotras mismas nos perdonemos los errores cometidos dejándonos de culpar por ellos. Cuando nos aceptamos y aceptamos el perdón de Cristo nos sentimos limpias y podemos ser útiles en las manos de Dios. Aceptemos que somos vasos útiles para el Señor

 

1 Corintios 6:11

Ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

 

TONIFICAR

ALABAR

 

Luego de limpiar podemos quedar sensibles, necesitamos tonificar, es importante cerrar toda puerta abierta al pasado, reafirmar y fortalecer.

El tónico de nuestra alma es la alabanza, por ello debemos aceptar que no es con nuestra fuerza; sino es Dios el que hace esto en nosotras, Debemos alabarle, agradecerle por su amor. Debemos cambiar nuestra forma de hablar y empezar a declarar palabra de vida sobre nosotras.

Isaías 58:11

Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan.

 

 

HIDRATAR

ORAR

 

Resulta fundamental para nuestra vida el orar porque acelera el proceso de regeneración.

Dios promete restablecernos en todas las áreas de nuestra vida, en lo personal, en lo familiar, en lo espiritual y hasta en lo económico; sin embargo debemos declararlo continuamente en nuestras oraciones para que se establezca en nuestras vidas, el orar debe ser como la comida mínimo tres veces al día y no solo pedidera, nuestra oración debe llevar alabanza, adoración, declaración de palabra, agradecimiento, confesión y petición.

 

Joel 2:25

Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros.

 

 

NUTRIR

LEER LA BIBLIA

 

Fortalece el alma y el espíritu, nos mantiene saludables. No podemos dejar de leer, estudiar y meditar en la Biblia; es nuestro alimento el cual nos ayuda a crecer espiritualmente y a conocer más de Dios, Nosotras necesitamos conocer palabra de Dios para poder declararla sobre nuestras vidas y sobre las vidas de nuestros seres queridos, sino leemos que vamos a declarar, necesitamos con urgencia ser afirmadas, fortalecidas y establecidas en Cristo que es la roca.

 

1 Pedro 5:10

Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.

 

 

PROTEGER

LA FE

 

Como el protector repele los rayos dañinos del sol, así la fe que es nuestro escudo repele los dardos que el maligno nos manda. Debemos usarla en todo tiempo, es importante que la apliquemos al alabar, al orar, al leer la Biblia, al hablar de Cristo y en todas las cosas; La fe en nuestras vidas es la que permite que Dios obre a nuestro favor, y la falta de ella es lo que produce el 80% de la deserción en las iglesias porque nunca se obtiene nada de lo que se pide.

Cuando se ora sin fe, es como lanzarle piedras a un río, nada pasa. Nuestras oraciones deben tener la certeza de que Dios nos oye y que Él es bondadoso para socorrernos.

 

Mateo 21:22

Todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.

 

CUIDADOS ESPECIALES

LA BOCA

NUESTRO HABLAR

 

Nuestra boca tiende a hablar con ligereza y por ello es bueno consagrarla diariamente.

Lo que hablamos eso recibimos. Es necesario como antes les dije cambiar nuestra forma de hablar y empezar a hablar en bendición, debemos empezar a decirnos a nosotras mismas cosas agradables y a estar declarando que Dios está obrando para nuestro bienestar. Cuando tengamos mal genio es mejor callar antes de soltar palabras que van a dar fruto de maldición.

 

Proverbios 13:2

Del fruto de su boca el hombre comerá el bien; Mas el alma de los injustos hallará el mal. 

 

LOS OJOS

NUESTRO MIRAR

 

Nuestros ojos están sometidos a cantidad de imágenes buenas y malas, necesitamos colágeno celestial para no pecar con ellos.

Nuestra mirada debe estar puesta en Dios y atenta para guardar en oración a nuestra familia, debemos ejercitarnos en que nuestros ojos espirituales se abran para poder ver lo que Dios necesita que veamos.

Tenemos que ser las atalayas de nuestros hogares.

 

Apocalipsis 3:18

Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres colirio (fe) y unge tus ojos, para que veas.

 

CREA RUTINAS SEMANALES

 

APLICAR MASCARILLA

REGENERAR

 

Regenerar es volver a crear. Y necesitamos volver a crear el hábito del ayuno y la consagración a nuestro Padre Celestial.  Nuestro ayuno debe ser una o dos veces por semana para regenerar nuestra dependencia de Dios.

 

Isaías 58:6

El ayuno que Dios escoge, es desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, dar libertad a los quebrantados, y que rompas todo yugo.

 

EXFOLIAR

ELIMINAR

 

Hay que eliminar de nuestro corazón y de nuestra vida todo lo que no sirve, cosas que nos traen malos recuerdos, personas que nos menosprecian, ropa que nos hace sentir incómodas, zapatos que nos maltratan los pies y cantidad de cosas más, pensemos que nos está sobrando y dañando nuestros días.

 

Proverbios 15: 15 – 16

Todos los días del afligido son difíciles; mas el de corazón contento tiene un banquete continuo.

Mejor es lo poco con el temor de Jehová, que el gran tesoro donde hay turbación. 

bottom of page