top of page

MUJER, VALES MAS QUE ORO

 

Existen muchas mujeres, pero muchas mujeres, que han crecido con la idea de que no sirven para nada; esto es lo que han querido creer por siglos pues esta es nuestra cultura, vivimos en un país históricamente machista, y a la mujer se le a relegado a un segundo plano, en el hogar, en la crianza de los hijos, en lo laboral, etc., etc.

Y esto no solamente se ha quedado en lo secular, sino que ha trascendido aún más allá pues esta idea se encuentra muy arraigada en la iglesia.

Las mujeres vienen a los pies de Cristo con heridas de tercer grado causadas por las palabras que se han dicho sobre ellas, pues recordemos lo que dice la escritura en el libro de Proverbios 18:21, esto nos recuerda que nuestras palabras tienen poder, y toda palabra que se ha dicho sobre nosotras nos ha dejado marcados para bien o para mal, pues las palabras Nunca, pero nunca se olvidan.

 

Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.

Proverbios 31:10

Hoy quiero hablar directamente a tu corazón, mujeres; y quiero hacerte esta pregunta:

¿En dónde radica tu valor?

¿Cómo está tu autoestima?

 

La mundo puede decirte que no sirves para nada, pero tú tienes que tomar la decisión. Qué es lo que crees de ti misma.

 

Las mujeres son violentadas tanto en hogares no cristianos, como en hogares que se dicen ser cristianos.

La palabra de Dios dice que el Señor ve a las mujeres muy valiosas al igual que al hombre. Pues las creó a su imagen y semejanza; Él te creó con un propósito específico, por eso te dio una personalidad e identidad propia, y te motiva a valorar tu vida tal y como Él la valora.

 

¿Mujer, sabes lo valiosa que eres en las manos de Dios?

¿Te has puesto a pensar por qué Dios te creó de la costilla del varón?

¿Por qué Dios te hizo cómo eres?

¿Con qué propósito Dios te hizo?

¿Quién puso cada parte de tu cuerpo en su lugar?

¿Quién te formó de tal manera que puedes cargar a una criatura en tu vientre por 9 meses y luego darla a luz?

 

En el Salmo 139:13-16 Dice: “Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien. No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.”

 

Ya es tiempo de que confieses para ti lo que dice en el Salmo 138:8 Jehová cumplirá su propósito en mí.

 

Mujer, Dios tiene un propósito para ti. Y tienes que descubrir cuál es la voluntad de Dios para ti, y tienes que entender que su voluntad para ti es agradable y perfecta.

 

El Señor quiere que vivan como hijas del Rey y no como siervas del rey. Él quiere que vivas de victoria en victoria. Y no en derrota, pues Él te ha hecho más que vencedora en Cristo Jesús según Romanos 8:3.

 

Ante los ojos del Padre tienes el título de hija de Dios, una mujer de valor y Él te conoce por tu nombre, pues desde antes de que tu nacieras Él ya te conocía pues él fue el que te formó (Salmos 139:13-16)

Cuando te valorizas, tu autoestima está alto, y eso es muy importante, pero cuando no aceptas tu valor tu autoestima estará por el suelo.

El Señor ha creado a las mujeres para que vuelen por las alturas como las águilas, y no para que se arrastres como las serpientes.

 

Pero todo depende de ti. Solamente tú sabes que tanto valoras tu vida y en qué posición quieres estar, volando en las alturas o arrastrándote en el suelo.

 

En la medida en que te valores, tu autoestima va a estar más alta, y con esa autoestima alta podrás realizar todo lo que Dios te encomiende y lo podrás realizar con excelencia y fidelidad.

Y aunque digan lo contrario de ti, lo que te va a importar es lo que Dios diga de ti, y lo que tu misma piensas de ti. Pues en Él, harás proezas. Como dice el Salmo 108:3 y Proverbios 31:10 lo confirma:

 

"Mujer Virtuosa, Quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas". 

Las mujeres somos comparadas con piedras preciosas; ORO, RUBÍ, PERLA, ZAFIRO, DIAMANTE...

 

PERO ¿SABES QUÉ? Tu valor es más que el valor de estas piedras hermosas ante los ojos de Dios.

 

Cuando andas y obedeces a Dios y su palabra no tienes que depender de las cosas materiales, sino de Dios.

 

Hoy en día vemos en la televisión, revistas, periódicos y en toda publicidad, como las mujeres son explotadas enseñando su cuerpo para vender algún producto.

Son mujeres que no se valoran, y que por dinero pierden su dignidad.

Pero las mujeres de Dios tienen que continuar alumbrando en medio de las tinieblas.

 

Ustedes pueden decir lo que dijo Pablo en 2 Corintios 4:7 parafraseando dice así: “Pero tienen este tesoro en vaso de barro para que la excelencia sea de Dios y no de ustedes.”

 

Mujer cuídate, cuídate, mantén tu santidad ante Dios aunque el mundo te critique y se burle de ustedes. Es mejor obedecer y agradar a Dios que a los hombres. Porque el mundo y sus deseos pasan, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Como hijas de Dios tienen que valorar lo que él ha hecho por ti.

 

Y recuerda que para Dios eres de gran Valor.

 

Valorate como mujer y muestra tu amor y comprensión, no seamos como las del mundo, pues el Señor ya nos ha transformado. Pues en la medida en que como esposas, sus hijas, sus hermanas nos valoremos podremos realizar con excelencia la tarea o las tareas que el Señor nos ha encomendado, dentro y fuera de la iglesia; en nuestros hogares y trabajos.

 

bottom of page