top of page

SALMO 23

 

Jehová es mi pastor; nada me faltará.

En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará.

Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tú vara y tu cayado me infundirán aliento.

Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.

Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días.

 

 

MI  FE  ES  LO  QUE  PERMITE  QUE  EL  PODER  DE  DIOS  OBRE  EN  MI  VIDA

 

La gran diferencia entre lo que Dios quiere hacer y puede hacer en nuestra vida es la fe que nosotros tenemos en Él.

 

Debo creerle a Dios, tener la seguridad que Él tiene grandes planes para mí en bendición.

 

El salmo dice así:

 

  • Jehová es mi pastor

La relación que tengamos con Dios define el nivel de nuestra confianza, de nuestra fe. Cuando le creemos, Él  puede obrar a nuestro favor y su pastoreo es reflejado en nuestra vida, ya que puede guiarnos, alimentarnos y cuidarnos. Pero la falta de fe en mi vida ata las manos de Dios. Marcos 6:5 Y no pudo hacer allí ningún milagro, salvo que sanó a unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos.

 

  • Nada me faltará.

Mi certeza es que Dios no permitirá que nada me aparte de Él, esto  quiere decir que aunque afronte problemas, Dios está conmigo para fortalecerme, y pasare la prueba, o la escasez, en gozo como si nada me faltara ya que Dios es mi proveedor. Filipenses 4:19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

 

  • En lugares de delicados pastos me hará descansar

La fe en Dios me lleva a tomar la decisión de dejar toda mi carga, mis angustias, mis preocupaciones en su regazo, y puedo entrar en su presencia para descansar sabiendo que Él tiene todo bajo control, solo allí puedo encontrar abundancia de gozo, de alegría y un verdadero descanso. Éxodo 33:14 Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.

 

  • Junto a aguas de reposo me pastoreará.

Cuando yo entro en su reposo, Él me dirige en mi caminar diario y en algunas ocasiones me lleva a estar quieta, tranquila para que pueda escuchar su voz, Debo tener la seguridad que me puedo abandonar en sus brazos y Él me ayudara a ver las cosas que para mí habían sido imposibles hasta ahora, como posibles, las puedo ver por la fe ya hechas. En el rio del Espíritu encuentro sanidad, consolación, Él refresca mi alma y me renueva. Isaías 26:3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.

 

  • Confortará mi alma

Dios ha enviado al Espíritu Santo como ese bálsamo que refresca nuestras almas. Cuando yo le creo a Dios en el Espíritu Santo encuentro paz, liberación y una vida abundante. Juan 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

 

  • Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

Él guía mis pasos y me lleva por caminos seguros, Él es el que me guarda sin caída. Cuando voy por sus caminos no hay temor en mí ya que estoy sostenida por su mano, es por el amor que Él me tiene que puedo salir adelante estando en paz con la gente que me rodea, mi fin es glorioso y puedo llegar a la meta en victoria, además me da un nuevo propósito; el de vivir solo para agradarlo a Él. Judas 24 Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría,

 

  • Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo.

Aunque el mundo esté pasando por crisis mi seguridad está en Dios que me protege; su presencia me da valor, fortaleza, confianza; no ando con miedo por la calle porque sé que los ángeles de Dios están a mi alrededor protegiéndome. Salmos 91:11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos.

 

  • Tú vara y tu cayado me infundirán aliento.

Dios me corrige por medio de su palabra para que no me aparte de su propósito, sé que Dios es mi ayudador y en todo momento me infunde seguridad para seguir adelante. Salmos 119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.

 

  • Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores.

Por fe sé que mi comida diaria está firme en Él, no solamente la comida física sino también la comida espiritual. La provisión oportuna no me hará falta. Cuando creo y obedezco a su palabra en cuanto al diezmar y ofrendar la comida para mi familia no escasea, no pasamos hambre, ni desnudez. Juan 6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

 

  • Unges mi cabeza con aceite

El Espíritu Santo me renueva cada día, Él unge mi vida con su poder, me reviste de autoridad, puedo llevar su palabra, puedo orar por los enfermos, puedo atar al enemigo y desatar bendición para muchos. Lucas 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos;

 

  • Mi copa está rebosando.

Dios quiere llenar nuestras vidas con su presencia, Él quiere darnos abundantemente y sin medida de su Espíritu, Él quiere ser el todo en nuestra vida. Quiere saturar nuestro ser (espíritu, alma y cuerpo) con su gloriosa Presencia. Efesios 5:18b antes bien sed llenos del Espíritu

 

  • Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida

Debemos por medio de la fe tener misericordia para la gente tal cual la tuvo Cristo cuando estaba aquí en la tierra, y hacer bien a las personas que Dios coloca en mi vida. Para que no tenga yo que correr tras la bendición, sino que su gracia y bendición me sigan. 2 Corintios 9:8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra.

 

  • Y en la casa de Jehová moraré por largos días.

La casa de Dios no solo es la iglesia, puede ser mi habitación, mi oficina, el carro donde viajo, el camino por donde ando; si su presencia va conmigo en donde este me sentiré como en la casa de mi Padre.

Pero más allá tengo que agradecer su salvación y no perderla ya que aquí estoy de paso, y mi anhelo es morar en la eternidad con Él. Juan 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

bottom of page